Estado del tiempo y pasos internacionales
Estado del tiempo por la Oficina de Vigilancia Meteorológica
Pronóstico para hoy: Parcialmente nublado a nublado, ventoso y frío, con precipitaciones débiles intermitentes hasta el mediodía. Mejora hacia la tarde.
Máxima: 16 °C.
Mínima: 8 °C.
Alta Montaña: Cielo mayormente nublado y muy frío, con nevadas débiles durante la mañana. Mejora hacia el mediodía.
Máxima: -4 °C.
Mínima: -15 °C.

Estado del tiempo por Defensa Civil
Viernes 13
Viento: Circulación leve de sur a norte en toda la provincia hasta las 20 de manera continua.
Nubosidad: Cielo cubierto en Gran Mendoza, Valle de Uco, zona Este y gran parte de la zona Sur. Probabilidad de precipitaciones débiles tipo lloviznas. Mejora de la nubosidad desde la medianoche.
Alta Montaña: Continúa el mal tiempo durante la mañana, con mejora de las condiciones y disminución de precipitaciones a partir de las 15.
Temperaturas promedio en el llano:
Máxima: 13°C.
Mínima (Sur/Malargüe): -2°C.
Mínima (Valle de Uco): 2°C.
Mínima (Norte): 4°C.
Sábado 14
Viento: A partir de las 15, circulación leve desde el norte en zona Sur, Valle de Uco y Gran Mendoza. Continúa durante toda la noche. Después de las 23, probabilidad de viento Zonda en toda la precordillera de la provincia, y se extiende hacia la madrugada del domingo.
Nubosidad: Amanece despejado. A partir de las 15, cielo seminublado en zona Sur, Valle de Uco, Gran Mendoza y probablemente zona Este. Sin probabilidad de precipitaciones.
Alta Montaña: Mal tiempo a partir de las 15. Se inicia en el Sur, luego se extiende hacia zona Centro y posteriormente a la zona Norte. Se prevén importantes nevadas, especialmente en los sectores Sur y Centro.
Temperaturas promedio en el llano:
Máxima: 12°C.
Mínima (Malargüe): -3°C.
Mínima (Valle de Uco y zona Sur): -1°C.
Mínima (Norte y Este): -1°C.
Heladas generales en toda la provincia.
Anticipo para el domingo: Probabilidad de viento Zonda en Malargüe y cordillera Sur desde las 11 hasta las 19, con velocidades promedio de 40 km/h.
Se mantiene el monitoreo de la situación meteorológica por parte de la Dirección Provincial de Defensa Civil.
Pasos internacionales
Sistema Integrado Cristo Redentor: Cerrado por nevadas.
Uspallata: -4°
Punta de Vacas: -11°
Puente del Inca: -15°
Las Cuevas: -16°
Paso Pehuenche: Cerrado.


