Estado del tiempo y pasos internacionales

Estado del tiempo por la Oficina de Vigilancia Meteorológica

Pronóstico para hoy: Parcialmente nublado, con ascenso de temperatura, viento Zonda en precordillera y Malargüe.

Máxima: 15°C.
Mínima: 5°C.

Alta Montaña: Nublado, nevadas intermitentes, vientos moderados del noroeste.

Estado del tiempo por Defensa Civil

Jueves

Viento: Viento Zonda leve desde las 6-7 en toda la precordillera, hasta las 18. Cerca de las 12 se intensifica a moderado en Malargüe, Sur de Malargüe y probablemente en el Valle de Uspallata. Circulación leve norte-sur en La Paz y zona Noreste, desde las 11 hasta las 17. A partir de las 20, viento moderado del sur en toda la provincia.

Nubosidad: Amanece entre seminublado y nublado en casi toda la provincia, con algunos sectores despejados en Valle de Uco y Gran Mendoza. A partir de las 21, probabilidad de precipitaciones en Malargüe, que se extienden hacia Valle de Uco y, en la madrugada, hacia zonas Sur, Este y Gran Mendoza.

Alta Montaña: Mal tiempo instalado, especialmente en zona Sur, con fuertes nevadas. Se esperan 50 cm de acumulación de nieve nueva.

Temperaturas promedio en el llano
Máxima: 20°C.
Mínima (Sur y Valle de Uco): 4°C.
Mínima (Norte y Este): 5°C.

Viernes

Viento: Circulación sur-norte durante todo el día en toda la provincia. Viento leve a moderado hasta las 21.

Nubosidad: Amanece nublado, con probabilidad de lluvias débiles y lloviznas. Precipitaciones más intensas en Malargüe, Las Leñas y Oeste del Valle de Uco. Probabilidad de lluvias débiles en Gran Mendoza y zona Este. Estas condiciones se mantienen todo el día, con mejoras hacia la medianoche.

Alta Montaña: Continúa el mal tiempo, con importantes precipitaciones, especialmente en zonas Sur y Centro.

Temperaturas promedio en el llano
Máxima: 16°C.
Mínima (Malargüe y Valle de Uco): 2°C.
Mínima (Sur): 4°C.
Mínima (Norte y Este): 5°C.

Anticipo:
-Sábado: Zonda importante en Malargüe y Sur de Malargüe desde las 11, con velocidades promedio de 50 km/h y ráfagas de 70 km/h cerca de las 15-16. Podría afectar San Rafael.
-Domingo: Descenso de temperatura por ingreso de viento sur. Máxima esperada de 10-11°C.

Se mantiene el monitoreo de la situación meteorológica por parte de la Dirección Provincial de Defensa Civil.

Pasos internacionales

Paso Internacional Cristo Redentor: Cerrado de manera preventiva.

Uspallata: -1°
Punta de Vacas: -5°
Puente del Inca: -8°
Las Cuevas: -9°

Paso Pehuenche: Cerrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *