Estado del tiempo y pasos internacionales
Oficina de Vigilancia Meteorológica
Pronóstico para hoy: Caluroso, con nubosidad variable y tormentas de intensidad moderada a severa a partir de la tarde. Vientos moderados del noreste rotando al sector sur.
Máxima: 37 °C.
Mínima: 20 °C.
Alta Montaña: Parcialmente nublado, con precipitaciones y vientos moderados del oeste.

Reporte meteorológico
Miércoles 31
Viento: Circulación de viento leve desde el este hacia el oeste desde aproximadamente las 14 hasta las 20, principalmente en la franja Oeste provincial. Posteriormente, rotación del viento desde el sur a partir de las 20 y hasta la 1 del miércoles, con velocidades promedio de 35 a 40 km/h. Afecta especialmente al Gran Mendoza, zona Este y probablemente el Valle de Uco. Es posible que este viento del sur se traslade hacia San Juan durante la madrugada.
Nubosidad: Cielo despejado durante la mañana y primeras horas de la tarde. A partir de las 15, inicio de convección en el Oeste del Valle de Uco y del Gran Mendoza, que se extiende con el avance de la tarde. Durante la noche, tormentas y precipitaciones moderadas que se intensificarán especialmente en el Oeste y el Gran Mendoza, que se expandirán al Valle de Uco y zona Sur: alrededores de Malargüe y oeste de San Rafael. No se descarta caída de granizo en zona Este, Valle de Uco y eventualmente en zona Sur. Las tormentas podrían extenderse hasta alrededor de las 2.
Alta Montaña: Tiempo despejado durante toda la jornada.
Temperaturas promedio en el llano
Mínima (Malargüe): 18°C.
Mínima (Valle de Uco): 22°C.
Promedio general máxima: 34°C a 35°C.

Jueves 1 de enero
Viento: Probable viento Zonda leve y muy localizado en Malargüe entre las 15 y las 20. Rotación del viento del sur durante la madrugada del viernes, comienza cerca de la 1 en zona Sur y alcanza la zona Norte aproximadamente a las 4, con velocidades promedio de 40 km/h.
Nubosidad: Cielo despejado durante la mañana. Por la tarde, convección localizada en el Oeste del Gran Mendoza y posible actividad aislada en el sur (General Alvear y sur de San Rafael) después de las 18 o19. No se descarta caída de granizo en el Sur provincial, especialmente durante la noche.
Alta Montaña: Cielo despejado durante toda la jornada.
Temperaturas promedio en el llano
Mínima (Malargüe): 17°C.
Mínima (Valle de Uco): 21°C.
Promedio general máximo: 34°C a 35°C.
Viernes 2 de enero
Viento: El día amanece ventoso con viento sur-norte de 25 a 30 km/h en promedio en toda la provincia. Se inicia en la madrugada y persiste hasta las 15 aproximadamente. Luego disminuye su intensidad.
Nubosidad: Entre las 4 y las 9, probables tormentas y precipitaciones en el Gran Mendoza y Norte del Valle de Uco.
No se esperan tormentas para la tarde y noche del viernes.
Alta Montaña: cielo despejado toda la jornada.
Temperaturas promedio en el llano
Mínima (Malargüe): 18°C.
Mínima (Valle de Uco): 22°C.
Promedio general máximo: 30°C.
Se mantiene el monitoreo de la situación meteorológica por parte de la Dirección Provincial de Defensa Civil
Pasos internacionales
Paso Cristo Redentor: Habilitado las 24 horas para todo tipo de vehículos
▶️ Uspallata: 9°
▶️ Punta de Vacas: 5°
▶️ Puente del Inca: 0°
▶️ Las Cuevas: – 1°

Paso Pehuenche: Habilitado de 9 a 18.

