Estado del tiempo y pasos internacionales

Oficina de Vigilancia Meteorológica

Reporte meteorológico

Viento: Circulación leve del sector Norte entre las 15 y las 21 en toda la provincia.

Nubosidad: Amanece con cielo seminublado a nublado, producto de la convección del día anterior. A partir de las 13, el cielo tenderá a despejarse en la mayor parte de la provincia, favoreciendo el ascenso térmico. Hacia las 18, nuevamente se observará convección en Malargüe y San Rafael, con tormentas moderadas y no se descarta caída de granizo en núcleos aislados. En Valle de Uco y Gran Mendoza, nubosidad sin precipitaciones. En zona Este, cielo despejado.

Alta Montaña: Cielo despejado en la mañana. Desde las 14, aumento de nubosidad en zonas Centro y Sur, con precipitaciones moderadas desde las 18 asociadas a la convección observada en Malargüe.

Temperaturas promedio en el llano
Mínima: 13°C en Malargüe y partes bajas del Valle de Uco.
Mínima general: 15°C.
Máxima promedio provincial: 28°C.

Sábado 10

Viento: Circulación de viento leve desde el norte entre las 14 y las 22 en toda la provincia.

Nubosidad: Amanece seminublado en Malargüe. Desde las 11, condiciones despejadas en toda la provincia. Hacia las 17, aumento de la nubosidad en zona Sur. No se observan precipitaciones ni convección durante la jornada.

Alta Montaña: Parcialmente nublado en zona Sur durante la mañana, se despeja completamente desde las 11.

Temperaturas promedio en el llano
Mínima Malargüe y zonas bajas del Valle de Uco: 17 °C.
Mínima general para el resto de la Provincia: 20 °C.
Máxima: 33 °C.

Domingo 11

Viento: Circulación leve del norte desde las 11 hasta las 21 en toda la provincia. Viento Zonda leve y localizado desde las 15 hasta las 20 en el Sur de Malargüe, con velocidades promedio de 35 km/h.

Nubosidad: Cielo despejado durante la mañana. Desde las 16, desarrollo de convección en el Sur de Mendoza, que se extiende hacia la madrugada del lunes al Valle de Uco, Gran Mendoza y zona Este. No se descarta caída de granizo, especialmente en el Sur y en el Valle de Uco.

Alta Montaña: Cielo despejado durante toda la jornada.

Temperaturas promedio en el llano
Mínima (Malargüe y zonas bajas del Valle de Uco): 18°C.
Mínima (resto de la provincia): 21°C.
Máxima provincial promedio: 34°C.

Se mantiene el monitoreo de la situación meteorológica por parte de la Dirección Provincial de Defensa Civil

Pasos internacionales

Paso Cristo Redentor: Habilitado a partir de las 8.30 para todo tipo de vehículos.

  • Uspallata: 5°
  • Punta de Vacas: 0°
  • Puente del Inca: -5°
  • Las Cuevas: -6°

Paso Pehuenche: Habilitado de 8 a 20.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *