Estado del tiempo y pasos internacionales

6 DE AGOSTO, 2024


Estado del tiempo por la Oficina de Vigilancia Meteorológica

Pronóstico para hoy: Mayormente nublado y ventoso, con marcado descenso de la temperatura, precipitaciones aisladas, vientos moderados a algo fuertes del sector sur. Ingreso de frente frío.

Máxima: 13ºC.
Mínima: 5°C.

Alta Montaña: Inestable en cordillera.

Reporte meteorológico

Martes 6

Viento: Desde el amanecer, circulación constante de sur a norte en zonas Sur, Este, Valle de Uco y Gran Mendoza. A partir de las 9, aumento de la intensidad en zona de La Paz y Santa Rosa, con valores en promedio de 35 a 40 km/h. Esta situación perduraría hasta las 20 aproximadamente.

Nubosidad: Desde la madrugada, nublado con precipitaciones aisladas en Valle de Uco, Oeste de Luján, Malargüe y San Rafael. Estas condiciones se mantienen en toda la zona Sur con desplazamiento al sureste. Mejora a partir de las 18, hasta las 21. Luego, continúa con precipitaciones en zona Sur y Sur del Valle de Uco, con probabilidades que se extienda hacia el Gran Mendoza.

Alta Montaña: Continúa nublado, con leve mejoría en cuanto a las precipitaciones a partir del mediodía.

Temperaturas promedio:
Mínima: 1°C (Valle de Uco y Sur).
Mínima: 4°C (Norte y Este).
Máxima:10°C.

Miércoles 7

Viento: Desde las 9, circulación de sur a norte aproximadamente a las 12, en zona Este, principalmente Santa Rosa y La Paz, hasta las 16.

Nubosidad: Probabilidades de lluvias desde el amanecer en la franja Oeste de la provincia, zona Sur, Malargüe, Valle de Uco y probablemente el Gran Mendoza. Esta situación se mantiene durante la mañana y disminuye a partir de las 16.

Alta Montaña: A partir de las 4, leve mejoría. Amanece seminublado sin precipitaciones durante todo el día.

Temperaturas promedio en el llano:
Probabilidades de heladas generales.
Mínima: -4°C. (Valle de Uco y el Sur).
Mínima: 0°C. (Norte y Este).
Máxima: 9°C.

Adelanto: jueves, heladas generales.

Se mantiene el monitoreo de la situación meteorológica por parte de la Dirección Provincial de Defensa Civil.

Pasos internacionales

Sistema Integrado Cristo Redentor: Cerrado.

 Uspallata: – 02°
 Punta de Vacas: – 06°
 Puente del Inca: – 09°
 Las Cuevas: – 10°

Miércoles: buen tiempo.

Paso Pehuenche: Cerrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *