Estado del tiempo y pasos internacionales

Oficina de Vigilancia Meteorológica

Pronóstico para el día de hoy: Poca nubosidad y templado. Viento Zonda hacia la tarde.

Máxima: 27°C.
Mínima: 9°C.

Alta montaña: Parcialmente nublado a nublado con nevadas moderadas desde la mañana.

Mínima: -05°C.
Máxima: 04°C.

Reporte meteorológico

Miércoles 06

Viento: Se prevé viento Zonda en superficie desde las 10:00 hasta aproximadamente las 22:00. Afectará principalmente la Precordillera, iniciando en Malargüe, Valle de Uspallata, Potrerillos, Tupungato y Valle de Uco. Durante la tarde se extenderá al Gran Mendoza, con mayor intensidad desde las 15:00, alcanzando también Zona Este y Lavalle. Velocidades promedio entre 40 y 45 km/h, con ráfagas superiores. Las mayores intensidades se esperan en Malargüe, Valle de Uspallata, norte del Gran Mendoza y Lavalle.
Desde las 19:00 en Zona Sur, el viento rotará al sur. Hacia las 22:00, este cambio tenderá a debilitar el Zonda en el norte provincial, persistiendo viento del sur durante la madrugada con intensidades cercanas a 40 km/h.

Nubosidad: En Malargüe, desde horas tempranas, se prevé nubosidad con probabilidad de precipitaciones. Durante la tarde, las precipitaciones podrían extenderse a la Precordillera del Valle de Uco. Hacia la tarde-noche, aumento de nubosidad en San Rafael y General Alvear, extendiéndose luego al Valle de Uco y, hacia la noche y madrugada, a la Zona Este.

Alta Montaña: Se espera mal tiempo generalizado, con precipitaciones más intensas y persistentes en el sur, especialmente frente al Valle de Uco. En zona central y norte, precipitaciones más débiles. La inestabilidad se mantendría hasta aproximadamente las 10:00 del día jueves.

Temperatura promedio en el llano:
Máxima: 26°C a 27°C.
Mínima (Valle de Uco y Malargüe): 8°C a 9°C.
Mínima (resto de la provincia): 11°C a 12°C.

Jueves 07

Viento: Viento leve del sur desde la madrugada, persistiendo durante gran parte del día, especialmente en Zona Sur y Zona Este, hasta aproximadamente las 21:00.

Nubosidad: Cielo algo nublado en La Paz al amanecer, mientras que el resto del llano se presentará mayormente despejado.

Alta Montaña: Inicio de jornada con mal tiempo en zonas norte y central. A partir de las 10:00 a 11:00 se espera una mejora significativa, con condiciones parcialmente nubladas. Hacia las 21:00, se prevé un nuevo aumento de nubosidad en el sur.

Temperatura promedio en el llano:
Máxima: 18°C a 19°C.
Mínima (Valle de Uco y Malargüe): 4°C.
Mínima (resto de la provincia): 9°C.

Viernes 08

Viento: Viento leve del sur durante la mañana. A partir de las 17:00 se intensificará en Zona Sur, y hacia las 21:00 en Zona Norte y Este, con intensidad moderada. Se extenderá hacia la madrugada del sábado.

Nubosidad: Cielo despejado durante la mañana. Desde las 17:00, aumento de nubosidad en Zona Sur, con probabilidad de precipitaciones hacia la noche. A partir de las 22:00, se prevé cielo nublado en Valle de Uco y Zona Este.

Alta Montaña: Condiciones mayormente despejadas durante el día. Desde las 20:00 hs., probabilidad de precipitaciones débiles en el sur.

Temperatura promedio en el llano:
Máxima: 13°C a 14°C.
Mínima (Valle de Uco y Malargüe): 0°C a 1°C.
Mínima (resto de la provincia): 4°C.

Se mantiene el monitoreo de la situación meteorológica por parte de la Dirección Provincial de Defensa Civil.

Pasos Internacionales
  • Uspallata: 6°
  • Punta de Vacas: -1°
  • Puente del Inca: -3°
  • Las Cuevas: -4°

Paso Cristo Redentor: Cerrado.

La Coordinación del Centro de Frontera del Paso Internacional Cristo Redentor informa que permanecerá CERRADO preventivamente en ambos sentidos para todo tipo de vehículos. La medida será este miércoles 6 de mayo, desde las 13.00 hora Argentina (12.00 hora Chile), hasta próximo aviso. En cuanto al cierre de barrera de Uspallata, el mismo se llevará adelante a partir de las 11:00 en Argentina (10:00 en Chile).
La medida obedece a un frente de inestabilidad, principalmente en el sector chileno de la alta montaña, que condiciona una transitabilidad segura.

Paso Pehuenche: Cerrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *