Godoy Cruz ganaba cómodo, pero se durmió y Racing de Córdoba se lo empató

Godoy Cruz ganaba 2 a 0, pero un parate de 20 minutos por incidentes en las tribunas cortó el ritmo del equipo y el partido terminó en un empate por 2 a 2.

godoy cruz

Este domingo, Godoy Cruz dejó escapar un triunfo clave ante Racing de Córdoba, empató 2 a 2 y no pudo acercarse a la cima de la Zona A, por la fecha 31 de la Primera Nacional 2026. Con este resultado, el Tomba se mantiene tercero con 53 puntos, a ocho del líder Ferro Carril Oeste.

Santiago Martínez abrió el marcador para el Expreso a los 5 minutos y Rodrigo Fernández amplió la ventaja en el complemento. Sin embargo, Catriel Peña descontó para la Academia a los 70′ y Ávila marcó el empate en el tramo final. El partido estuvo interrumpido durante 20 minutos por incidentes en las tribunas.

Síntesis del partido

El Tomba encontró la ventaja a los 5 minutos del inicio: Martínez recibió en mitad de cancha, avanzó varios metros y sacó un potente zurdazo desde afuera del área que venció a Braian Olivera para poner el 1-0.

Racing de Córdoba tuvo sus chances y reclamó un penal a los 29′, cuando González controló la pelota y Gerometta la tocó con la mano dentro del área. El árbitro Lucas Cavallero no sancionó la infracción.

Luego, en el complemento, Godoy Cruz volvió a golpear en el comienzo. Tras una buena jugada colectiva, Pino asistió al recién ingresado Rodrigo Fernández, que sacó un potente remate y venció a Olivera para establecer el 2-0. 

Sin embargo, después del segundo gol comenzaron los incidentes en las tribunas y el encuentro tuvo que detenerse durante 20 minutos. El Tomba, que hasta ese momento controlaba el partido, perdió ritmo con el parate, mientras que Racing regresó con otra intensidad.

 A los 70′, Catriel Peña aprovechó una desatención defensiva, se filtró entre los centrales y definió con potencia ante Strumia para el 2-1. El local encontró el empate cuando Ávila anticipó a todos dentro del área y marcó el 2-2 a los 85′.

Cerca del final, Felipe Cairus sacó un remate desde afuera que pasó muy cerca del palo derecho de Olivera. Cinco minutos más tarde, Monticelli ganó de cabeza tras un buen centro y la pelota dio en el palo izquierdo de Strumia.

Ya sin más tiempo, el empate fue definitivo y dejó en Godoy Cruz la sensación de haber dejado escapar una oportunidad clave. Con Ferro alejándose en la cima, el Tomba deberá volver a sumar de a tres para mantenerse en la pelea por el primer puesto de su zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *