Guaymallén celebró el Día de la Independencia junto a los vecinos y el Ejército Argentino

La Banda de Música Militar, «Paso de los Andes», del Liceo Militar Gral. Espejo, deleitó a los presentes; y la VIII Brigada de Montaña, del Ejército Argentino, se sumó con un chocolate caliente y sopaipillas. El ballet Municipal de Guaymallén terminó de darle color a una jornada llena de orgullo y amor por la patria. 

Este 8 de Julio, en la Municipalidad de Guaymallén se celebró por anticipado el Día de la Patria, los vecinos pudieron disfrutar de las canciones patrias interpretadas por la Banda de Música Militar, «Paso de los Andes», del Liceo Militar Gral. Espejo

El ballet de Guaymallén acompañó con danzas típicas; y todos los vecinos que pasaron por la explanada de la municipalidad (Libertad 720) pudieron llevarse un vaso de chocolate y una sopaipilla, gracias a la colaboración de la VIII Brigada de Montaña, del Ejército Argentino

Un 9 de Julio celeste y blanco en Guaymallén

En el marco de los festejos para conmemorar el 208° Aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, la Municipalidad de Guaymallén invita a una celebración patria con diversas propuestas artísticas. Será el martes 9 de julio, desde las 11h, en el Centro Cultural Pascual Lauriente (Bandera de los Andes 8956, Rodeo de la Cruz), con entrada libre y gratuita.

El encuentro contará con música y danza en vivo, junto a los elencos infantil y juvenil de la Escuela Municipal de Danzas, el Ensamble de Folclore Cuyano de la Orquesta Municipal de Guitarras Tito Francia, el Ballet Don Hilario, la cantante Anabel Molina y el Ballet Municipal de Guaymallén.

¿Qué celebramos este 9 de Julio?

Este 9 de julio celebramos 208 años de independencia. Esta fecha recuerda el día en que Argentina declaró formalmente su independencia de España, un acontecimiento histórico que tuvo lugar el 9 de julio de 1816 en San Miguel de Tucumán.

Allí los diputados retomaron las relaciones rompiendo “los violentos vínculos que las ligaban a los reyes de España” para ser “una nación libre e independiente del rey Fernando VII, sus sucesores y metrópoli”. Agregando días después a esta declaración “y de toda otra dominación extranjera”, despejando cualquier especulación sobre el posible sometimiento al rey de Portugal.

Dos nombres mendocinos fueron protagonistas de la proclamación de libertad de Tucumán. Tomás Godoy Cruz y Juan Agustín Maza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *