Imputaron por femicidio a la pareja de la mujer asesinada en Guaymallén: arriesga prisión perpetua
El Ministerio Público Fiscal imputó este miércoles a Enzo Valdovino, de 57 años, por homicidio agravado por el vínculo y femicidio. El caso, ocurrido el último martes, conmocionó a la comunidad y tiene como única pena posible la prisión perpetua.

La Unidad Fiscal de Homicidios y Violencia Institucional informó este miércoles la imputación de Enzo Valdovino (57), pareja de la víctima, por el femicidio de Sandra Norma Sánchez (57) en Guaymallén. El acusado fue señalado por homicidio agravado por el vínculo y femicidio, figura contemplada en el artículo 80 del Código Penal, que prevé como única sanción la prisión perpetua.
En esta instancia, el imputado se abstuvo de declarar, según comunicó el Ministerio Público Fiscal.

El hecho ocurrió en la tarde del último martes 2 de septiembre, cuando vecinos alertaron a la Policía por un conflicto en una vivienda de la calle Rópolo. Al llegar, los efectivos hallaron a Sánchez sin vida en la vereda, tras recibir un cuchillazo en la axila izquierda. En las inmediaciones, fue detenido Valdovino, principal sospechoso del ataque.
La investigación está a cargo de la fiscal Claudia Alejandra Ríos, quien ordenó el trabajo de Policía Científica y pericias forenses para establecer la mecánica del crimen y confirmar la causa de muerte.
