La Policía de Mendoza decomisó en Las Heras 340 kilos de alimentos en mal estado y sin trazabilidad

El procedimiento se realizó junto a personal de Bromatología durante un control en un comercio de Las Heras. La inspección detectó mercadería precocida y congelada con múltiples irregularidades sanitarias. Los productos fueron decomisados y posteriormente desnaturalizados por disposición judicial.

En el marco del Plan Estratégico contra el Abigeato, la Policía de Mendoza decomisó 340 kilos de mercadería durante un procedimiento realizado este miércoles en un comercio ubicado en calles Independencia y Democracia, en el departamento de Las Heras. El operativo se desarrolló en conjunto con personal de Bromatología, en el marco de actuaciones por infracción al artículo 201 del Código Penal Argentino.

Durante la inspección, la Policía de Mendoza y el personal técnico constataron diversas irregularidades vinculadas al almacenamiento y manipulación de alimentos. Entre las principales falencias detectadas se encontraba el acopio de embutidos y chacinados sin trazabilidad verificable, muchos de ellos precocidos y congelados, considerados potencialmente peligrosos para el consumo humano.

Además, los controles permitieron detectar acumulación excesiva de carne picada almacenada sobre el piso y en exhibidores, falta de higiene y mantenimiento general, deficiencias edilicias, mercadería sin rotulación y equipos de refrigeración en condiciones inadecuadas. También se verificó la elaboración de productos panificados sin la habilitación correspondiente.

Ante esta situación, la Policía de Mendoza dio intervención a la Oficina Fiscal Nº2 de Las Heras, que dispuso las medidas de rigor, la individualización del personal presente en el local y el decomiso de la mercadería.

Posteriormente, se realizó la desnaturalización de un total de 340 kilos de alimentos en la Planta de Tratamiento de Residuos de El Borbollón, conforme a las disposiciones sanitarias vigentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *