Lionel Messi anunció su retiro de la Selección argentina: “Duele en el alma, pero es el momento»

Lo comunicó a través de una carta en sus redes sociales.

Messi postergó su regreso a Estados Unidos y permanece junto a su familia en Rosario: cuándo llega a Miami.

Foto: Agencia NA (@Argentina)

Buenos Aires, 31 agosto (NA) – El astro Lionel Messi conmocionó al fútbol mundial al anunciar su retiro de la Selección argentina, a casi un mes y medio de la final del Mundial 2026.

Messi realizó el anuncio a través de una sentida carta en sus redes sociales, en la que reconoció que «fue una decisión que dolió y duele en el alma«. «Después de este tiempo que pasó desde la final, pensándolo mucho, quiero comunicarles a todos que me retiro de la Selección«, comenzó el comunicado con el que dejó en shock a todos los fanáticos del fútbol.

Foto: Agencia NA (redes)

En el mismo, confesó: «Fue una decisión que dolió y duele en el alma, pero entiendo que es el momento. Les juro que siempre dejé todo, no solo los últimos años que se ganó todo antes y también y siempre peleé y me dejé todo por esta camiseta, por darles alegrías y hacer que se sientan orgullosos de ser argentinos a través del fútbol».

Por otra parte, expresó: «Queda poco y se van cerrando etapas y esta es una que me duele mucho. Amo, amé y amaré siempre estar en la Selección. Me vacié, ya no tengo más para dar y aparte vienen chicos muy grandes atrás que merecen estar».

Lionel Messi celebra el gol que igualó el partido ante Egipto, por los octavos de final.

Agencia Noticias Argentinas (Xinhua).

A su vez, agradeció: «Por todo el cariño de estos 20 años. Voy a extrañar mucho escucharlos desde adentro. Ahora voy a ser uno más de ustedes, alentando y bancando siempre desde afuera (en las buenas y en las malas, mucho más)».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *