Llega al Teatro Independencia la destacada comedia musical «Saraos uranistas»

La obra escrita y dirigida por Juanse Rausch desembarca en la sala mayor de Mendoza con una propuesta que combina historia, música y humor.

Tras haberse presentado con gran éxito ante salas llenas en diversos puntos del país, la destacada comedia musical Saraos Uranistas llega a Mendoza para ofrecer una función única. La cita tendrá lugar el domingo 9 de agosto, a las 20.30, en el Teatro Independencia, Chile 1184 de la Ciudad de Mendoza. Las entradas ya se encuentran a la venta a través de la plataforma EntradaWeb.com.

La obra propone un ejercicio de reimaginación histórica en formato de teatro musical, donde la fantasía se filtra en el relato oficial para proyectar futuros utópicos mediante el despliegue visual y el cabaret.

La trama se sitúa en una ciudad en construcción que delimita estrictamente lo normativo. En ese contexto, un médico de la policía federal visita un «sarao uranista» —denominación con la que el sistema médico y policial higienista de la época nombraba a las fiestas nocturnas de maricas y travestis— para verse inmerso en un universo de delirio, tocados, velos, labiales y facones. A partir de un hipotético cruce entre Francisco De Veyga (médico de la policía) y la famosa travesti porteña «La Bella Otero» junto a su grupo de amigas, la pieza da voz y permanencia a las figuras olvidadas de la historia a través del humor.

Creada y dirigida por Juanse Rausch, la propuesta cuenta con composición musical original de Gabriel Illanes —quien además interpreta el piano en escena— y letras firmadas por ambos artistas. El elenco está conformado por las actuaciones de Maiamar Abrodos, Lucía Adúriz Bravo, Manuel di Francesco, Emiliano Figueredo y Tomás Wicz. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *