Luis Juez sostuvo que Barrelier es un “reclutador de adolescentes” y cargó contra la intendencia de Córdoba
“Son una banda de mafiosos”, dijo el senador cordobés.

Luis Juez.
Foto: Agencia NA / Juan Vargas
El senador nacional Luis Juez se refirió al femicidio de Agostina Vega, y acusó a Claudio Gabriel Barrelier de ser «un reclutador de adolescentes» y cargó contra la intendencia de la ciudad de Córdoba.
El senador cordobés manifestó la «vergüenza e impotencia» que le generó el asesinato de Agostina, y señaló que Córdoba se convirtió «en una provincia feudal«.
También cargó contra la intendencia local, a la que acusó de estar integrada por una «banda de mafiosos» que -según dijo- produjo «desastres» en la provincia.
«Cuando uno ve que están 28 años en el poder, los tipos se perpetúan de tal manera que el nivel de impunidad e inmunidad que creen que tienen es absoluto. Son una banda de mafiosos que se ha adueñado de la provincia y han hecho desastres», afirmó en declaraciones a Radio Rivadavia.
🔴 "Barrelier es un reclutador de adolescentes para suburbios inmundos sostenidos con habilitaciones truchas de parte del poder político"
— Radio Rivadavia (@Rivadavia630) June 6, 2026
👉 Luis Juez, habló con Guada Vázquez (@guadavazquez) en #GuadaRecargada sobre el caso Agostina y la acción que hacía Barrelier en Córdoba… pic.twitter.com/7AIrtrdlPi
X de Radio Rivadavia
El legislador precisó que los jueces «son punteros políticos más que administradores de justicia», y aseguró que Barrelier «es un reclutador de adolescentes» que los utiliza para «suburbios inmundos sostenidos con habilitaciones truchas de parte del poder político».
«Me da mucha vergüenza e impotencia«, dijo ante la situación.
El pliego de Michelli
En otro tramo de la entrevista, Juez se refirió a la aprobación de los 74 pliegos para cubrir vacantes en la justicia, entre los que se encuentra Verónica Michelli.
«No encontré ningún defecto administrativo. Se cumplieron los plazos y procedimientos y se sometió a votación. Si vos vas a labor parlamentaria y acordás una determinada cuestión, es como debe llevarse adelante la sesión del otro día. Si no, es un caos», dijo sobre el revuelo armado por su aprobación.
Respecto a Michelli, Juez aseguró no conocerla e indicó que «no hay motivo para decir que no querés a cierto juez porque es pariente o piensa de tal manera», en referencia al parentesco que entabla con el periodista de La Nación, Hugo Alconada Mon. «No la hubieses propuesto», deslizó.__IP__
«Lo que haga el Gobierno es un problema de ellos, no me corresponde a mí juzgar esa cuestión. Yo no veo impedimentos», concluyó.

