Luján impulsa una nueva jornada de Recolección de Residuos Electrónicos con entrega de especies nativas
La Municipalidad de Luján de Cuyo invita a los vecinos a participar de la campaña 2026 de Recolección de RAEE, que se realizará el próximo miércoles 22 de abril en la Plaza de Chacras de Coria. Por cada entrega de residuos electrónicos o eléctricos, se otorgará una planta nativa.
En el marco de las políticas ambientales que promueve el Municipio, Luján de Cuyo llevará adelante una nueva edición de la campaña de Recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), una iniciativa que busca fomentar el reciclaje responsable y el cuidado del ambiente. La actividad se realizará el miércoles 22 de abril, de 10 a 17 horas, en la Plaza de Chacras de Coria.
La propuesta invita a los vecinos a acercar sus residuos electrónicos y eléctricos en desuso, tales como pequeños electrodomésticos, computadoras, celulares, cables y otros dispositivos, con el objetivo de darles un tratamiento adecuado y evitar su impacto negativo en el entorno. Cabe destacar que no se recibirán residuos de línea blanca, como heladeras o aires acondicionados.
Como incentivo a la participación, por cada entrega de RAEE se otorgará un ejemplar de planta nativa, promoviendo así no solo la correcta disposición de residuos, sino también la forestación con especies autóctonas que contribuyen al equilibrio ambiental del departamento.
Esta acción se enmarca en el eje de sustentabilidad que impulsa la gestión municipal, fortaleciendo el compromiso con un Luján más limpio, ordenado y consciente. La participación de la comunidad resulta clave para avanzar en políticas públicas que cuiden el ambiente y mejoren la calidad de vida de todos los vecinos.
Desde el Municipio se invita a toda la comunidad a sumarse a esta jornada, entendiendo que el cuidado del entorno es una responsabilidad compartida y una oportunidad para construir, entre todos, un futuro más sustentable.



