Mendoza pondrá una pantalla gigante para seguir el paso del papa por Argentina

El predio de la Virgen será el punto de encuentro para compartir en comunidad las principales celebraciones previstas durante la estadía del Pontífice en el país.

papa

La visita del papa León XIV a la Argentina tendrá también un espacio de encuentro en Mendoza. El Gobierno provincial acordó con el Arzobispado la instalación de una pantalla gigante en el predio de la Virgen, en Guaymallén, para transmitir en vivo las principales celebraciones de la agenda papal.

Noticias de Mendoza

La iniciativa fue coordinada por el gobernador Alfredo Cornejo y el arzobispo de Mendoza, Marcelo Daniel Colombo, durante una reunión realizada este martes. También participó el vocero de la Arquidiócesis, Marcelo De Benedectis.

“Desde el predio de la Virgen los mendocinos podrán acompañar este evento y seguir en vivo las principales celebraciones de su agenda”, destacó el mandatario provincial.

Una pantalla gigante en Guaymallén para seguir la agenda del papa

El dispositivo permitirá que los mendocinos acompañen desde la provincia los principales acontecimientos de la visita de León XIV al país y compartan las transmisiones en comunidad.

Entre las actividades previstas se encuentra la misa del lunes 9 de noviembre en Buenos Aires, cuya celebración fue señalada como una de las principales de la agenda papal. Esa jornada fue declarada feriado nacional.

A través de sus redes sociales, Alfredo Cornejo confirmó el acuerdo y convocó a la comunidad a participar de la propuesta, en un marco de respeto por las distintas creencias.

El predio de la Virgen y su antecedente con la visita de Juan Pablo II

La elección del lugar también tiene un significado especial para Mendoza. Según recordó el gobernador, el predio de la Virgen fue escenario de un encuentro durante la visita de Juan Pablo II en 1987.

La instalación de la pantalla busca recuperar ese espacio como punto de reunión para acompañar la llegada del nuevo Pontífice. Cornejo también destacó el valor de recibir en Argentina a un jefe de Estado y máxima autoridad de la Iglesia católica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *