Mendoza se suma a la campaña “Latinoamérica y el Caribe, una región sin invisibles: identidad para todos y todas”

Hasta el 14 de agosto, el gobierno de Mendoza, a través de la dirección del Registro Civil realiza operativos en los distintos departamentos con el objetivo acercar el trámite a la comunidad y contribuir a la mejora en el acceso a derechos de las personas.
El Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas de la Provincia de Mendoza adhiere a la campaña de documentación orientada a garantizar el derecho a la identidad de todas las personas y que se desarrolla en toda la Argentina y en Latinoamérica.
Es por ello, que hasta el 14 de agosto, el gobierno de Mendoza, a través de la dirección del Registro Civil realiza operativos en los distintos departamentos con el objetivo acercar el trámite a la comunidad y contribuir a la mejora en el acceso a derechos de las personas.
Es importante resaltar que Mendoza exhibe un índice de registración del 99,7% de su población. En ese sentido, el director del Registro Civil, Agustín Píscopo destacó que “si bien Mendoza tiene un alto nivel de registración, entendemos que es importante adherir a estos programas a nivel nacional e internacional que ayudan a mantener estas altas tasas de documentación para garantizar los derechos de la ciudadanos a la identidad y así poder ejercer de una mejor manera a sus derechos y obligaciones”.
Personal del Registro Civil de Mendoza participará en los operativos programados en los distintos departamentos de la provincia en el marco de esta 2º Campaña Regional por el Derecho a la Identidad y la inscripción de nacimiento.
Las personas interesadas en regularizar su situación registral pueden acercarse a los puntos habilitados en cada localidad con la documentación correspondiente, para obtener su documento de identidad.
Tener el DNI es el primer paso fundamental para estudiar, acceder a la salud , trabajar y ejercer todos los demás derechos.


