«Milei vetó la ley de los jubilados: la dignidad no se negocia».
Partido de los Jubilados de Mendoza
Desde el Partido de los Jubilados de Mendoza expresamos nuestra profunda indignación y repudio al veto presidencial firmado por Javier Milei, que anula la ley aprobada por el Congreso para aumentar las jubilaciones, ampliar el bono para quienes cobran la mínima, y declarar la emergencia en discapacidad.
Este acto no es técnico ni económico, es político y profundamente inhumano.
Vetaron un aumento del 7,2% para millones de jubilados, un bono que pasaba de $70.000 a$110.000, y la prórroga de la moratoria previsional que permitía acceder a una jubilación digna a miles de personas que trabajaron toda su vida, muchas veces en negro, con esfuerzo y sin derechos.
También vetaron la emergencia en discapacidad, dejando desamparadas a miles de familias que hoy ya no pueden costear medicamentos, tratamientos o pañales para sus hijos y padres con necesidades especiales.
A los diputados por Mendoza
La historia los está mirando.
No es momento de especulaciones electorales, internas partidarias ni cálculos de poder.
Es ahora, y es con ustedes.
Cada voto que se calle es una traición a los jubilados mendocinos.
Cada dilación es una agonía más para nuestros adultos mayores.
Cada complicidad, un acto de cobardía.
A la sociedad mendocina
Nos están quitando el pan de los jubilados, la salud de nuestros discapacitados, y la dignidad de nuestros padres.
Pero no podrán quitarnos la voz.
Desde el Partido de los Jubilados vamos a resistir y organizarnos.
Vamos a defender con fuerza, con respeto y con verdad lo que nos corresponde.
Y vamos a estar presentes en cada rincón de Mendoza, hasta que se escuche lo que el poder hoy intenta silenciar.
No queremos privilegios.
Queremos justicia.
Queremos vivir con dignidad.
Mendoza, 5 de agosto de 2025
María Isabel Grosso
Presidenta – Partido de los Jubilados de Mendoza
www.partidodelosjubilados.com


