Navegación en el Estrecho de Ormuz: ¿impondrán peajes o tasas?

Irán quiere cobrar pero Estados Unidos no desea restricciones mientras que Trump celebra que ya zarparon buques petroleros.

Un barco navega por el Estrecho de Ormuz.

Foto: Agencia Noticias Argentinas (Xinhua).

 El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán declaró este lunes que el país cobrará tasas por servicios marítimos, en lugar de imponer peajes, a los buques que transiten por el estrecho de Ormuz, bajo un acuerdo marco con Estados Unidos.

Por su parte, el vicepresidente estadounidense, JD Vance, manifestó a la cadena CNBC que Washington espera que esta vía marítima clave permanezca abierta al tránsito sin peajes a largo plazo. __IP__

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, apuntó de su lado este lunes que buques cargados con petróleo están empezando a salir del estrecho de Ormuz, según cables de Xinhua que toma la Agencia Noticias Argentinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *