Operativo vial: este sábado 15 se volverá a colocar la viga principal de la pasarela del Acceso Este en Guaymallén.

Las tareas comenzarán a las 8.30 y se extenderán toda la mañana, por lo que se prevén restricciones temporales en el tránsito.

Un importante despliegue de maquinaria pesada se verá este sábado sobre la calzada principal de la Ruta Provincial 22, en sentido Oeste, tras el reacondicionamiento integral de la pasarela que se desmontó la semana pasada. Luego de hormigonar la nueva base frente al Mercado Cooperativo de frutas y verduras, mañana, desde las 8.30, se ejecutará el montaje de la estructura.

En el marco de las intervenciones orientadas a restituir la seguridad en la infraestructura vial de Guaymallén, se encaró el desmonte técnico de la viga principal, el descanso y la columna de sostén afectada que se trasladaron a los talleres de la empresa PREAR para su reparación.

Como ocurrió durante el desmontaje, el procedimiento de colocación de la viga principal demandará un despliegue logístico de envergadura que impactará directamente en el flujo vehicular habitual del corredor. Ante esta situación, se diagramó una logística de asistencia preventiva orientada a minimizar las demoras y garantizar la fluidez en la zona.

Es importante tener en cuenta que quienes circulen desde el este y hacia el oeste deberán hacerlo por colectora (norte). El ingreso obligado se hará previo a Elpidio González (unos 700 metros), y se regresa a la calzada principal antes del cruce con Tirasso.

¿Cómo será el esquema de intervención?

Con una grúa de gran tonelaje junto a un equipo de transporte pesado, se izarán las piezas de mayor magnitud. Las maniobras se extenderán toda la mañana, sin un horario estricto de finalización, debido a la complejidad de la carga y a los eventuales imprevistos operativos que pudieran presentarse en el lugar.

Operativo de prevención y asistencia vial

A fin de ordenar la circulación y resguardar a los automovilistas que transiten a la altura del Mercado Cooperativo de frutas y verduras, se dispondrá cartelería informativa e intervenciones preventivas en los puntos críticos de desvío y empalme.

Se solicita a la población circular con extrema precaución, respetar los límites de velocidad indicados y prever tiempo adicional en sus desplazamientos habituales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *