Patrullajes en Guaymallén: la Policía secuestró un arma, recuperó un auto y aprehendió a menores vinculados a robos
Las intervenciones se realizaron tras distintas alertas al 911 y permitieron además recuperar un Fiat Cronos sustraído y aprehender a dos hombres tras el hallazgo de un revólver calibre 22.
La Policía de Mendoza, a través de la Jefatura Departamental Guaymallén, llevó adelante tres intervenciones durante las últimas horas que dejaron como resultado el secuestro de un arma de fuego, la recuperación de un vehículo sustraído y la aprehensión de dos menores vinculados a robos de teléfonos celulares.
Uno de los procedimientos se inició a partir de un llamado al 911 que alertaba sobre dos individuos armados en inmediaciones de calles Virgen de las Nieves y Sarmiento, quienes habrían intentado sustraerle sus pertenencias a un menor.
A partir de la denuncia, los efectivos desplegaron un patrullaje por la zona y, al llegar a la intersección de calles San Jorge y San Lorenzo, observaron a dos jóvenes cuyas características coincidían con las aportadas.
Luego de un rastrillaje en las inmediaciones, el personal policial encontró en el interior de una acequia un arma de fuego tipo revólver calibre 22 largo, con 12 alveolos y sin municiones en su interior. Los jóvenes, de 19 y 21 años, fueron aprehendidos y quedaron a disposición de la Oficina Fiscal N° 1.
En otro de los procedimientos, los efectivos recuperaron un Fiat Cronos que había sido sustraído de una concesionaria ubicada sobre avenida San Martín, en Godoy Cruz.
A partir de la señal emitida por el sistema de GPS, se estableció que el vehículo se encontraba en calle Cangallo y Estrada, en Guaymallén. Al arribar al lugar, los policías localizaron el automóvil estacionado frente a unos monoblocks. El Fiat Cronos fue recuperado y quedó a disposición de la Justicia.
La tercera intervención tuvo lugar en calles Sarmiento y Virgen de las Nieves, donde personal policial aprehendió a dos menores de 16 y 15 años, quienes estarían vinculados a distintos robos de teléfonos celulares.
De acuerdo con la información aportada, los adolescentes estarían relacionados con hechos ocurridos en calle Bolivia y en las inmediaciones del Shopping. Al advertir la presencia de los efectivos, ambos intentaron darse a la fuga, pero fueron interceptados.



