Plan Estratégico contra el Abigeato: la Policía Rural decomisó 360 kilos de productos cárnicos en Las Heras y Guaymallén
Los controles se realizaron en una carnicería de Las Heras y durante un patrullaje preventivo en Guaymallén. En ambos casos se detectaron irregularidades en la conservación, el transporte y la comercialización de alimentos, en procedimientos coordinados con las áreas de Bromatología.
En el marco del Plan Estratégico contra el Abigeato, la Policía Rural concretó dos procedimientos en Las Heras y Guaymallén que culminaron con el decomiso de 360 kilos de productos cárnicos y achuras. Las intervenciones se realizaron el jueves durante un control en un comercio y un patrullaje preventivo en la vía pública, en un trabajo coordinado con las áreas de Bromatología.
Las Heras: decomisan 180 kilos de carne en mal estado
El primer operativo se llevó a cabo en una carnicería ubicada en la intersección de calles Río Diamante y Tandil, donde efectivos de la Policía Rural y personal de Bromatología de la Municipalidad de Las Heras inspeccionaron los productos exhibidos para la venta.
Durante el control detectaron alrededor de 180 kilos de carne molida, achuras y embutidos que presentaban condiciones inadecuadas de conservación. Además, en el sector de desposte encontraron productos cárnicos almacenados en bandejas apoyadas directamente sobre el suelo.
Frente a estas irregularidades, se dio intervención a la Ayudante Fiscal de la Oficina Fiscal N°1, quien dispuso el procedimiento de rigor, la identificación del propietario y de los empleados, además del decomiso y la desnaturalización de la mercadería.
Guaymallén: decomisan 180 kilos de achuras comercializadas sin habilitación
El segundo procedimiento se desarrolló durante un patrullaje preventivo en la intersección de calles Florida y Puebla, en Corralitos, donde los efectivos detectaron a un hombre en una camioneta que comercializaba productos alimenticios transportados en una caja metálica artesanal adaptada.
Al solicitar la documentación correspondiente, el vendedor no pudo acreditar la habilitación para el transporte ni para la comercialización de los productos. Tras la intervención de Bromatología de la Municipalidad de Guaymallén, se constató que el vehículo tampoco reunía las condiciones exigidas para el traslado de alimentos.
Con esa información, se dio intervención a la Ayudante Fiscal de la Oficina Fiscal N°1, quien dispuso el decomiso de los 180 kilos de achuras, el secuestro del vehículo y la continuidad de las actuaciones.



