Profundo dolor por la muerte de Cristian Ortega, destacado periodista mendocino

El Hospital Español confirmó este viernes el fallecimiento del comunicador de 50 años, quien dejó una extensa trayectoria en los principales medios de la provincia. Había sufrido un ACV y dos infartos, el último domingo. Su familia decidió donar sus órganos.

El periodismo mendocino se vistió de luto este viernes 3 de octubre, luego de haberse conocido la noticia del fallecimiento de Cristian Ortega, un referente de la profesión, a sus 50 años. El Hospital Español de Mendoza, donde permanecía internado desde el último domingo, emitió un comunicado oficial donde confirmó su deceso.

Ortega había ingresado a la institución con un diagnóstico de Accidente Cerebrovascular (ACV) Hemorrágico de Tronco Encefálico, un cuadro de extrema gravedad. Pese a la inmediata y constante asistencia brindada por un equipo multidisciplinario de Terapia Intensiva, Neurocirugía y Hemodinamia, las autoridades del hospital señalaron que el cuadro clínico fue lamentablemente irreversible.

cristian ortega
 

En medio del dolor, surgió un inmenso gesto de amor y solidaridad: la familia de Ortega tomó la noble decisión de proceder con la ablación y donación de sus órganos. Este acto de altruismo, destacado por el Hospital Español, es un verdadero faro de esperanza, ya que permitirá salvar y mejorar la calidad de vida de otras personas que necesitan un trasplante. La Dirección Médica y la Junta Directiva del hospital expresaron su profundo acompañamiento y honraron públicamente la generosidad de la familia de un profesional que dejó una huella imborrable en la provincia.

A lo largo de su carrera, Cristian Ortega se forjó como un verdadero «bicho» de redacción, pasando por los principales medios gráficos, radiales y digitales de Mendoza, como Diario UNOLos AndesEl SolRadio Nacional y El Ciudadano News. Además de su rigor en la cobertura y su dedicación a temas como la industria automotriz, se desempeñó como docente en la Universidad Juan Agustín Maza, convirtiéndose en un formador clave para decenas de estudiantes. Colegas y lectores lo recordarán por su empatía, su compromiso social, su sensibilidad con los más vulnerables y un entrañable sentido del humor, características que distinguían su estilo periodístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *