Se viene un encuentro de tango contact, roles libres y milonga jam

Bajo el nombre “Milonga de Montaña”, el evento busca promover espacios abiertos para el entretenimiento. 

El próximo viernes 5 de julio, a partir de las 18h, se llevará a cabo un encuentro de danzas que incluirá clases de tango contact, roles libres y milonga jam. Será en el Centro Cultural Pascual Lauriente (Bandera de Los Andes 8956, Rodeo de la Cruz), con entrada libre y gratuita. 

Se trata de una actividad que promueve el baile social a través del lenguaje del tango y abre las posibilidades de intercambio, encuentro y entretenimiento, fortaleciendo la percepción de comunidad.

El encuentro cuenta con el apoyo del Fondo Provincial de la Cultura, en el marco de la convocatoria del año 2023, en una propuesta denominada Asociatividad para la Milonga de Montaña, organizada por el colectivo “Andinas, arte y bienestar”.  

Enfoque integrador de la danza

Las prácticas físicas vinculadas al contacto provienen de un enfoque integrador y democrático de la danza. Su práctica provoca bienestar independiente de cualquier condición física, etaria o niveles de experiencia. Asimismo, el tango contact y el baile social comunitario proporcionan espacios abiertos para el entretenimiento, el encuentro social y el intercambio a partir de la danza, fortaleciendo el tejido social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *