Siguió el rastro del robo, encontró los objetos y hubo un detenido: Fito volvió a ser clave en un operativo en Juní

El perro del Cuerpo de Canes Zona Este trabajó junto a efectivos de la Subcomisaría La Colonia en un procedimiento realizado tras una denuncia por el robo de materiales de construcción en una obra ubicada en el Este provincial.

Fito volvió a ser protagonista de un procedimiento policial en el Este provincial. El perro del Cuerpo de Canes Zona Este de la Policía de Mendoza participó en un operativo realizado en Junín que permitió recuperar andamios, caballetes y rollos de caños de luz sustraídos de una obra en construcción y avanzar en el esclarecimiento del hecho.

El procedimiento comenzó tras la denuncia de un hombre de 65 años, quien constató que autores ignorados habían roto el cierre perimetral de tela romboidal de una propiedad ubicada sobre calle Isidoro Bousquet, frente a calle Democracia, y sustraído cuatro cuerpos de andamio, ocho caños de andamio, dos rollos de caño de luz y tres caballetes.

A partir de las primeras actuaciones, personal de la Subcomisaría La Colonia junto al Cuerpo de Canes Zona Este inició tareas de rastrillaje sobre las huellas halladas en el lugar. Allí intervino Fito, que comenzó el seguimiento del rastro hasta un domicilio ubicado en el callejón Nueva Esperanza.

En el lugar, los efectivos observaron parte de los elementos denunciados como robados ocultos debajo de un toldo. Por disposición de la Oficina Fiscal de San Martín, se montó una consigna hasta la liberación de la medida judicial correspondiente. Horas más tarde, y tras avanzar la investigación, se dispuso la aprehensión de un hombre de 35 años, propietario de la vivienda señalada durante el rastreo.

El nuevo accionar de Fito vuelve a poner en valor el trabajo especializado que realiza el Cuerpo de Canes Zona Este en procedimientos de búsqueda, rastreo y esclarecimiento de delitos en distintos departamentos del Este provincial. En los últimos meses, el perro de la Policía de Mendoza ya había participado en distintos procedimientos exitosos en San Martín, Junín y Rivadavia, donde logró recuperar elementos robados y orientar investigaciones policiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *