Tormentas y heladas
Tormentas
Pronóstico de tormentas para la provincia de Mendoza, 17 de diciembre:
Según los datos proporcionados por el radiosondeo del Aeropuerto de Mendoza y del análisis de modelos meteorológicos, se define una categoría de día convectivo nivel 1.
Para hoy se esperan buenas condiciones meteorológicas, con descenso de la temperatura. Estamos en una situación posfrontal. Mañana habrá buen tiempo con poco cambio de temperatura.
Domingo: Parcialmente nublado y ventoso, con marcado descenso de la temperatura. Vientos moderados del sudeste. Ingreso de frente frio.
Máxima: 29ºC.
Lunes: Poca nubosidad, con descenso de la temperatura.Vientos leves del este.
Máxima: 26ºC.
Mínima: 15ºC.
Martes: Parcialmente nublado, con poco cambio de temperatura. Vientos moderados del sudeste. Tormentas aisladas en el Sur provincial.
Máxima: 24ºC.
Mínima: 14ºC.
Con respecto al Sistema de Mitigación de Granizo, prevé trabajar con 4 aviones, 4 radares meteorológicos, 14 generadores de superficie y todo su personal.
Heladas
No hay pronóstico de heladas para las próximas horas.
Datos emitidos por la Dirección de Contingencias Climáticas.

