Tormentas y heladas
Tormentas
Pronóstico de tormentas para la provincia de Mendoza, 8 de noviembre:
Según los datos proporcionados por el radiosondeo del Aeropuerto de Mendoza y del análisis de modelos meteorológicos, se define una Categoría de Día Convectivo nivel 0.
Buenas condiciones meteorológicas para hoy y mañana.
Posibilidad de tormentas en oasis cultivados en la jornada del viernes junto con una situación de viento Zonda en el sector Oeste provincial.
Miércoles: tiempo bueno con descenso de temperatura. Vientos leves del este. Máxima: 27º C.
Jueves: Poca nubosidad, con ascenso de temperatura. Vientos leves del noreste. Máxima: 31º C. Mínima: 12º C.
Viernes: Nubosidad variable con tormentas aisladas y descenso de temperatura. Vientos moderados del sudeste. Nevadas en cordillera. Máxima: 30º C. Mínima: 15º C.
Con respecto al Sistema de Mitigación de Granizo, prevé trabajar con 3 aviones, 3 radares meteorológicos, 13 generadores de superficie y todo su personal.
Datos emitidos por la Dirección de Contingencias Climáticas a partir de información suministrada y procesada por Aeronáutica de Mendoza (AEMSA).