Tragedia en Estambul: murieron al menos 29 personas al incendiarse un boliche

Trabajaban en reformas en el local bailable situado en el sótano de un edificio de 16 pisos.

El incendio del club nocturno de Turquía. Foto X – @veganzulal

Al menos 29 trabajadores murieron este martes como consecuencia de un incendio ocurrido en un club nocturno de Estambul, la capital de Turquía, en el que se realizaban reformas.

El trágico siniestro se produjo en el establecimiento “Masquerade”, un reconocido sitio donde se realizan conciertos, ubicado en el céntrico barrio de Gayrettepe.

Las llamas desatadas en el local provocaron que decenas de personas quedaran atrapadas, algunas de las cuales fueron rescatadas por bomberos.

El gobernador regional, Davut Gül, indicó que las víctimas fatales del incendio eran trabajadores que estaban a cargo de reformas del local, el cual tiene un aforo de 3.000 personas y opera en el sótano de un edificio de 16 pisos.

Además, el mandatario local rechazó las versiones iniciales que referían a una explosión en el inmueble. 

Según el sitio France 24, el club nocturno tenía una habilitación para su funcionamiento, la que había sido renovada en 2018. 

El ministro de Justicia, Yilmaz Tunç, indicó que se libraron órdenes de detención para cinco personas: tres funcionarios del lugar de trabajo, el gerente a cargo y un responsable de la renovación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *