Tres estudiantes de una escuela de Guaymallén representarán a Argentina en el Mundial de Especialistas de Microsoft Office

Se trata del colegio Tomás Alva Edison, ubicada en San José. Fueron recibidos por el intendente Marcos Calvente. La competencia se realizará a fin de mes en Estados Unidos..

Tres alumnos del colegio Tomás Alva Edison participarán de una competencia informática global. Cada uno de los estudiantes que viajará a Estados Unidos competirá en diferentes programas del paquete Microsoft OfficeGuadalupe Murgo en Power Point, Juan Pablo Pelegrina en Word y Sebastián Martínez Santos en Excel. Los tres superaron etapas eliminatorias globales para estar entre 300 finalistas de todo el mundo.

La competencia se realizará en California del 28 al 31 de julio. Los chicos están armando las valijas para participar del 22° Campeonato Mundial Anual de Microsoft Offices Specialist. Esta competencia es parte del Global Partner Summit 2024. En esta cumbre también se realiza el 11° Campeonato Mundial Anual de Adobe Certified Professional.

La competencia se trata de un concurso internacional organizado anualmente por el grupo estadounidense Certiport, en el que participan estudiantes de entre 13 y 22 años, con el objetivo de encontrar y honrar a los educandos con talento en aplicaciones informáticas de oficina.

El evento tendrá lugar del 28 al 31 de julio en Disneyland, California, promoviendo la adquisición de habilidades digitales fundamentales desde una edad temprana, que contribuyen así al desarrollo académico y profesional de los estudiantes.

Los chicos que representarán a nuestro país en la competencia internacional llegaron a la Municipalidad de Guaymallén acompañados por Graciela Bertancud (presidente de la Fundación Tomás Alva Edison), el regente de la escuela, Gustavo Castro, la directora Romina Iragorre, y la vicedirectora Noelia Grando. Los anfitriones de Guaymallén fueron el intendente Marcos Calvente y el director de Educación y Deportes Cristian Arias.

La delegación de la prestigiosa escuela entregó a Calvente y Arias dos presentes sustentables: un vaso térmico de café y un termo para tomar mate. En sintonía ecológica, el intendente les regaló a los chicos lápices ecológicos que contienen semillas en uno de sus extremos para que, una vez usado en escritura, se pueda plantar y dar paso a una planta; y una billetera realizada con materiales reciclables.

El Tomás Alva Edison está ubicado en Alvarez Condarco al 2.100, en el distrito de San José. Es una institución de gestión privada que ofrece tres niveles de enseñanza (inicial, primario y secundario). En diciembre pasado, alumnos de esta escuela, aliados a chicos de Israel, Angola y Hungría ganaron el segundo lugar en el torneo de robótica First Global Challenge, celebrado en Singapur con la participación de 191 países.

Además, el colegio fue distinguido por la Municipalidad de Guaymallén como “Cultores del Trabajo” (categoría Educación) en febrero pasado.

La institución depende de la Fundación Tomás Alva Edison, que preside Graciela Bertancud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *