Trump firmó una orden ejecutiva para cambiar el nombre del Lago Ontario a Lago América

También afirmó que Estados Unidos ya no espera tener mucha relación comercial con el estado canadiense de Ontario.

El lago al que Trump desea renombrar.

Fotografía: Agencia Noticias Argentina (redes).

Buenos Aires, 27 agosto (NA) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el jueves una orden ejecutiva para cambiar el nombre del Lago Ontario a Lago América, en la última escalada de la guerra comercial con Canadá y en cumplimiento de una amenaza declarada recientemente.

«Vamos a cambiar el nombre del Lago Ontario, con efecto inmediato, a Lago América«, dijo Trump antes de firmar la orden ejecutiva, informaron CBS News y CNN, y supo la Agencia Noticias Argentinas.

En Truth Social, Trump declaró esta semana que Estados Unidos estaba considerando seriamente cambiar el nombre de ese espejo de agua limítrofe con Canadá y uno de los Cinco Grandes Lagos, y publicó un mapa donde se tachaba la etiqueta «Lago Ontario».

También afirmó que Estados Unidos ya no espera tener mucha relación comercial con el estado canadiense de Ontario.

La orden instruye al secretario del Interior, Doug Burgum, a actualizar el Sistema de Información de Nombres Geográficos (GNIS) para reflejar el cambio de nombre.

El GNIS colabora con la Junta de Nombres Geográficos de EE. UU. para estandarizar los nombres geográficos para uso federal.

El presidente de EEUU no puede obligar a otros países ni a organismos internacionales a llamarlo «Lago América«, pero puede exigir al gobierno federal que lo haga.

Cuando se le preguntó qué mensaje estaba enviando a Canadá con esta orden ejecutiva, respondió: «Sin mensaje alguno. Como saben, Canadá nos ha estado estafando durante mucho tiempo en materia comercial, lamentablemente. Incluso en el ámbito militar. Ya saben, defendemos a Canadá sin recibir nada a cambio».

Estados Unidos y Canadá se encuentran enfrentados en una guerra comercial, cuyo último paso fue el anuncio por parte del gobierno canadiense de aranceles de represalia para más de 700 productos estadounidenses por un valor de 20.000 millones de dólares estadounidenses.

La represalia de Canadá se produjo después de que el gobierno del presidente Donald Trump impusiera el fin de semana aranceles del 50% a productos canadienses tras el colapso de negociaciones comerciales.

El primer ministro canadiense, Mark Carney, acusó a Washington de intentar subordinar a Canadá y dijo que las demandas de Estados Unidos durante las conversaciones fallidas mostraban que los estadounidenses querían “destruir» las principales industrias de ese país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *