UCAR detuvo a tres personas en Capital y Godoy Cruz y recuperó elementos robados

Los procedimientos se realizaron durante patrullajes preventivos. En Capital, un hombre fue detenido cuando intentaba escapar por el techo de un edificio, mientras que en Godoy Cruz una pareja fue sorprendida con una bomba de agua denunciada como robada.

Efectivos de la Unidad Ciclística de Acción Rápida (UCAR) detuvieron a tres personas en dos procedimientos realizados en Capital y Godoy Cruz. Las intervenciones permitieron frustrar un robo y recuperar un elemento que había sido sustraído días atrás y posteriormente ofrecido a través de redes sociales.

Intentó escapar por los techos y fue detenido

El primero de los procedimientos ocurrió en un edificio ubicado sobre calle Chile, en Ciudad. Personal de UCAR Capital realizaba tareas de patrullaje cuando fue desplazado por el CEO ante la denuncia de un hombre que había ingresado a robar en uno de los departamentos.

Al llegar, los efectivos fueron advertidos de que el sospechoso intentaba escapar por los techos. Los policías ingresaron al sector y localizaron al hombre trepado sobre la estructura del primer piso del edificio.

Tras darle la voz de alto, lograron que descendiera y lo detuvieron. De acuerdo con las primeras averiguaciones, la propietaria había regresado a su departamento y sorprendió al hombre cuando salía del interior. En el pasillo quedaron abandonados elementos que presuntamente intentaba llevarse.

El detenido, de 35 años, fue trasladado y quedó a disposición de la Justicia. En el lugar trabajaron efectivos de Investigaciones y Policía Científica.

Ofrecían en redes una bomba de agua robada

Horas más tarde, efectivos de UCAR que patrullaban Godoy Cruz fueron alertados por un joven que había reconocido en una publicación de Facebook una bomba de agua que le habían sustraído días antes de su vivienda.

Con la información aportada, los policías se desplazaron hasta la zona de Belgrano y Rivadavia, donde localizaron a una mujer y a un hombre que tenían un bolso de grandes dimensiones.

Durante la intervención encontraron en su interior una bomba de agua. La documentación presentada por la víctima permitió constatar que el número de serie y el modelo coincidían con los del elemento denunciado como robado.

La mujer y el hombre fueron aprehendidos y, por disposición de la Justicia, quedaron a disposición de la autoridad judicial. Además, se secuestraron la bomba de agua recuperada y un teléfono celular vinculado a la investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *