Ucrania lleva a cabo el mayor ataque contra objetivos militares en el interior de Rusia

El ataque con drones tuvo por objetivo puntos del interior ruso, a una distancia de entre 200 y 1.100 kilómetros dentro del territorio enemigo

Ataque aéreo con drones realizado por Ucrania hacia el interior del territorio ruso.

Fotografía: Agencia Noticias Argentinas/Redes

El Ejército ucraniano llevó a cabo su «mayor ataque» contra objetivos militares rusos, a una distancia de entre 200 y 1.100 kilómetros dentro del territorio enemigo, confirmó hoy el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania en su cuenta de Facebook.

Los objetivos del ataque incluyeron instalaciones de almacenamiento de petróleo, plantas militares y otros lugares en áreas como las regiones de Briansk, Sarátov, Tula y la República de Tartaristán, según un comunicado.

El Ministerio de Defensa ruso confirmó el martes el ataque y acusó a Ucrania de utilizar misiles de largo alcance y drones de fabricación estadounidense y británica.

Las acciones ucranianas «apoyadas por agentes occidentales provocarán represalias», dijo el ministerio ruso en un comunicado.

Decenas de drones fueron derribados durante la noche en varias regiones de Rusia, y se reportaron daños en plantas industriales y edificios residenciales, informó la agencia de noticias TASS, que señaló que no se registraron víctimas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *