“Vacaciones con libros”, una propuesta de lectura para el receso invernal

Las escuelas mendocinas invitan a los estudiantes de todos los niveles y modalidades a transitar una experiencia de lectura durante las vacaciones de invierno y junto a sus familias.

La Dirección General de Escuelas invita a las comunidades educativas junto a sus familias a participar de una iniciativa denominada “Vacaciones con libros”, una propuesta para estimular durante el receso invernal la lectura, el contacto con los libros de manera digital o de papel y está destinado para todos los niveles y modalidades.

La directora de Planificación de la Calidad Educativa, Nélida Maluf, destacó que se preparó una propuesta para trabajar desde sala de cuatro años hasta quinto y sexto año de nivel secundario. “En Nivel Inicial y primer ciclo se seleccionaron libros para que los familiares puedan elegir con los niños y niñas y puedan leer juntos. En segundo ciclo y tercero, donde ya hay más autonomía los estudiantes pueden elegir ellos mismos los textos”, explicó Maluf.

“Las escuelas ya están difundiendo esta actividad para estimular y también informar a las familias. También en el Nivel Secundario cuando se vuelva a clases se trabajará sobre los libros elegidos. Leer debe ser una experiencia placentera, no debe tomarse como una tarea escolar. Estimula la capacidad de concentración y es importante que desde la primera infancia puedan acercarse y encontrarse con la lectura. También amplía el vocabulario para enriquecer el lenguaje. Poder involucrar a las familias en esta acción es muy valioso”, concluyó la directora de Planificación de la Calidad Educativa.

Por su parte, la directora de Nivel Primario, Laura Tello, indicó que las escuelas primarias cuentan con literatura exclusivamente seleccionada para el nivel y los directivos están involucrando a las familias para que los libros ingresen a los hogares. “También hay material en el portal educativo para compartir y reflexionar en familia”, señaló Tello.

Lecturas para todos los niveles

A continuación se ofrece el enlace para conocer las propuestas de lectura para niveles Inicial, Primario y Secundario: https://www.mendoza.edu.ar/lectura-vacaciones-invierno/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *