Conexión arteba presentó su foro que llega a Mendoza
Fundación arteba estuvo presente en nuestra provincia a pocas semanas de la primera edición de su nueva iniciativa.
Entre el 9 y el 12 de abril, Fundación arteba presentará Conexión arteba, una nueva iniciativa de alcance nacional. Será en las provincias de San Juan y Mendoza. Este evento será una excelente oportunidad para explorar las propuestas culturales que están marcando el rumbo del arte contemporáneo en nuestra región.
Fundación arteba promueve la producción y difusión de las artes visuales en Argentina. Además busca descentralizar y enriquecer los debates sobre el arte en Argentina con el objetivo de generar encuentros en distintas regiones del país, fomentando nuevas redes de diálogo y colaboración.
Larisa Andreani, presidenta, y Lucrecia Palacios, directora ejecutiva, estuvieron presentes en nuestra provincia con la finalidad de presentar las distintas actividades que se desarrollarán el 11 y 12 de abril, entre las cuales se destaca el desarrollo del foro internacional “El sol al mediodía del desierto: prácticas artísticas entre cielo, tierra y tiempo”.
Al evento asistieron el ministro de Educación, Cultura, Infancias y DGE, Tadeo García Zalazar; el subsecretario de Cultura, Diego Gareca; y demás funcionarios.
“Con este nuevo programa, la Fundación reafirma su compromiso con la creación de redes culturales y el fortalecimiento del arte en todo el país, promoviendo una escena artística diversa y en constante evolución” indicó Larisa Andreani.
“San Juan y Mendoza son provincias con una tradición específica y muy rica en arte: poseen escenas particulares y vitales. Además, dada su cercanía, era interesante poder tender un puente entre diversas escenas. Conexión arteba es un programa a través del cual la fundación busca tejer relaciones, vincularse con otros contextos” anticipó Lucrecia Palacios en relación a la elección de las ciudades.
Acerca de Conexión arteba
El programa cuenta con la curaduría de Ferran Barenblit (curador independiente, ex curador de la Bienal de Cuenca 2023 y ex director del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona) y Alejandra Aguado (coordinadora artística de Malba-Puertos y ex Jefa de Patrimonio del Museo de Arte Moderno). Incluirá conferencias, mesas de debate y una agenda complementaria de visitas y actividades en espacios destacados de la escena artística local.
Además el foro reunirá a destacados referentes del arte contemporáneo, tanto del territorio nacional como del ámbito internacional, cuyas prácticas abordan la relación entre arte, territorio y naturaleza.
El Foro sede Mendoza se llevará a cabo el próximo viernes 11 de abril, de 14.30 a 17, en el Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza (subsuelo Plaza Independencia).
Las actividades del foro serán de entrada libre y gratuita con inscripción previa. Cupos limitados.


