El Gobierno va por 6.000 nuevas cesantías en el Estado y ATE reaccionó con movilizaciones

«Si esto es una guerra y somos los enemigos, que sepa que los vamos a enfrentar», dijo Rodolfo Aguiar, titular del gremio.

Afiliados de ATE en estado de alerta por los despidos. (Foto ate.org).

El Gobierno puso en marcha una nueva etapa de cesantías en el sector público nacional que llegaría a 6.000 empleados, ante lo cual el sindicato ATE decidió realizar manifestaciones en rechazo a esa iniciativa.

En el medio de la pugna entre el Ejecutivo y el gremio que lidera Rodolfo Aguiar, se calcula que desde el fin de semana último se produjeron alrededor de 3.000 cesantías en ministerios y organismos autárquicos y que seguirán hasta duplicar ese número.

Frente a esto, ATE este jueves realizó una jornada de lucha nacional con una radio abierta en el ya disuelto Ministerio de las Mujeres y ollas populares en distintos puntos del país, mientras que también hubo una marcha en Plaza de Mayo

El gremio minoritario de estatales (UPCN es el mayoritario) sostiene que desde el comienzo de mandato hubo 25 mil cesantías.

«Si esto es una guerra y somos los enemigos, que sepa que los vamos a enfrentar. Es él (por el presidente Javier Milei) o nosotros», sostuvo, desafiante, Aguiar en declaraciones radiales.

Esta última revisión de contratos dejó 300 desplazamientos en el INTI, en el marco de cierres de regionales del organismo en todo el país, y otros 88 en el Hospital Posadas.

La semana pasada, el vocero presidencial, Manuel Adorni, había confirmado que se iban a concretar nuevas bajas en los contratos del Estado previstas: «El 30 de junio habrá otra barrida y limpieza», sostuvo en su habitual conferencia de prensa matutina.

Y agregó: «No está el número definitivo. Hay un universo de 70 mil contratos que están en revisión permanente, de esos hay 23 mil que se dieron de baja y el resto seguían en revisión permanente». 

También esta generando malestar en los sindicatos estatales el retraso salarial del sector y en la última reunión a la que fueron convocados por el Gobierno, el lunes pasado, no les presentaron una propuesta formal de actualización de los ingresos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *