Guaymallén homenajeó a los bailarines folclóricos en su día
Este miércoles, la Municipalidad de Guaymallén llevó adelante un homenaje a los bailarines folclóricos, con muestras de danzas en vivo, en distintas locaciones del departamento.
La primera intervención tuvo lugar en las calles Libertad y Bandera de los Andes, de Villa Nueva, con la participación de la Academia de danzas Rodrigo Díaz. Luego, el ballet Creencias Gauchas sorprendió a los presentes que se encontraban en la explanada municipal. Para finalizar, el tercer escenario elegido fue el Hall central de la Terminal de Ómnibus de Mendoza, donde actuaron los elencos de baile Origen Gaucho y Lucerito.
Efeméride
El Día del Bailarín Folclórico se estableció en 1998, en homenaje al coreógrafo cordobés Santiago Ayala, más conocido como “El Chúcaro”, quien falleció un 13 de septiembre de 1994, a los 75 años.
“El Chúcaro” es recordado como el gran bailarín y maestro del folclore nacional. Durante su carrera artística diseñó cientos de obras coreográficas, hasta concretar su proyecto máximo para la danza argentina: la creación del Ballet Folclórico Nacional, en 1986, dirigido por él junto a Norma Viola. Juntos fueron creadores de una nueva estética para las danzas tradicionales de la Argentina, con obras argumentales y originales puestas en escena.
Link transmisión en vivo: https://fb.watch/n1Djdqk-k1/




