La Policía detuvo a catorce delincuentes tras el accionar coordinado del CEO y 911

Los arrestos fueron el resultado de operativos de patrullaje realizados entre el lunes y la madrugada del martes, evidenciando el compromiso continuo de las autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia en combatir la delincuencia y garantizar la seguridad en la provincia.

En una serie de rápidas intervenciones, la Policía de Mendoza logró la detención de 14 personas implicadas en diversos actos delictivos en distintas zonas del Gran Mendoza, Este, Valle de Uco y Sur provincial. Los procedimientos, entre el lunes y la madrugada del martes, se llevaron adelante en el marco de las tareas de patrullaje que los efectivos vienen realizando en los departamentos, donde el 911 y el seguimiento del CEO fueron claves para el esclarecimiento.

Fue así cómo se capturó a tres hombres en la Ciudad de Mendoza durante la tarde del lunes. El primero fue encontrado intentando robar parte de la tela perimetral de la Estación Moldes del Metrotranvía. El aporte de las características del hombre tras un llamado al 911 dio inicio a la investigación, que concluyó con el paradero de la persona y la recuperación del material sustraído.

Unas horas después, los uniformados detuvieron a otra persona que quiso robar mercadería de una vinoteca de la Quinta Sección. Una vez más, el llamado al CEO permitió a la Policía realizar un rápido abordaje y aprehender al hombre, que fue traslado a sede judicial.

Mientras que, en otro procedimiento realizado en Ciudad, se frustró el robo de un teléfono celular a una mujer que esperaba el colectivo. Vecinos lograron frenar al ladrón mientras llamaron al 911 para su pronta detención.

En tanto, el Valle de Uco fue el epicentro de varias aprehensiones más. Desde hace unos días, las dependencias departamentales realizan intensos patrullajes en las áreas productivas para dar con un grupo reducido de personas que se dedican al robo de nueces. Los operativos han estado a cargo de la Unidad Especial de Patrullaje (UEP), quienes detuvieron a seis hombres y recuperaron más de 200 kilos del fruto en las últimas horas.

Por otro lado, en el carril Casas Viejas y Cobos de San Carlos recuperaron una bicicleta robada y detuvieron a un joven de 22 años, autor del hecho.

Este y Sur provinciales

Continuando con los resultados exitosos de los patrullajes, la Policía logró la captura de tres individuos mientras sustraían aceitunas en Junín. Ocurrió cuando efectivos policiales de la Unidad Especial de Patrullaje de San Martín recorrían la calle Corvalán hacia el norte y fueron desplazados por el CEO a la Finca Orfila, ya que personas estaban sustrayendo aceitunas.

De manera inmediata, se organizó un operativo que culminó con la detención de los individuos y se confiscaron 120 kilogramos de aceitunas, distribuidos en dos bolsas de arpillera de 50 kg cada una, tres bolsas de arpillera cortadas por la mitad y un cajón de plástico. Además, se incautaron herramientas utilizadas en el robo, como un serrucho, una tijera, una pinza y una llave francesa, como también una mochila y una riñonera.

Por último, en San Rafael, las fuerzas policiales detuvieron a un hombre individuo que se encontraba comercializando estupefacientes. Tras su captura, se incautaron envoltorios de cocaína y marihuana, como también la suma de 26.000 pesos en efectivo y un teléfono celular, crucial para la investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *