Receta electrónica: sin olvidar la brecha digital, Ramón votó a favor

José Luis Ramón destacó la satisfacción de votar la adhesión a la ley nacional 27.533, la cual acompañó en su paso por el Congreso de la Nación en el 2020 en plena la pandemia. “Fue una de las facilidades de acceso que pudimos generar para la ciudadanía en un contexto completamente adverso, y que además de haberse votado favorablemente por una gran mayoría, tuvo la incorporación de agregados y modificaciones de un proyecto que yo mismo había presentado”, enfatizó el Diputado por Protectora y remarcó el enorme avance que representa la receta electrónica.

Si bien el legislador apoyó la iniciativa, recordó que en las prestaciones de salud, hay una relación de consumo en la cual el usuario debe tener facilidad para acceder al servicio, la protección del interés económico como así también el derecho a la información. En esa línea, explicó que “la brecha tecnológica es muy grande en nuestra provincia, y no todas las personas tienen acceso a Internet para pedir las recetas, o aún peor, ¡no son nativos digitales!”, por lo que recomendó que al momento de la reglamentación contemplen éstos aspectos, y se sostenga la posibilidad del acceso a la receta de papel.

“Estos proyectos que se tratan hoy de adhesión a la Ley Nacional 27.553 y que entiendo no se contradicen uno con el otro sino más bien que se complementan, deben modificar además varias de las leyes provinciales que tenemos en materia de salud, para poder incorporar el paradigma de las nuevas tecnologías y la accesibilidad”, resaltó Ramón hacia el final de su discurso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *