Sin agua, sin alimento y con parásitos: la Policía Rural rescató 21 cerdos en Lavalle

El procedimiento se realizó tras una denuncia y contó con la participación de Senasa y de la Dirección Provincial de Ganadería. Los animales presentaban deficiencias nutricionales, falta de agua y sombra, lesiones en la piel y parásitos.

Un operativo conjunto en Lavalle permitió detectar graves deficiencias en las condiciones sanitarias de 21 cerdos. La intervención fue realizada el jueves por la Policía Rural, junto con personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y de la Dirección Provincial de Ganadería, luego de una denuncia que alertaba sobre el estado de los animales.

El procedimiento se llevó adelante en un predio ubicado sobre calle La Polvosa, donde los equipos constataron que los porcinos presentaban un estado nutricional deficiente por la falta de alimento y agua. Además, el lugar no contaba con comederos ni bebederos y los animales permanecían expuestos al sol, sin espacios de sombra.

Durante la inspección también observaron lesiones en la piel, necrosis en las orejas y presencia visible de ectoparásitos, entre ellos sarna y piojos.

Tras informar lo constatado a la autoridad judicial de turno, se dispuso la realización de las actuaciones correspondientes. Finalmente, personal de la Dirección Provincial de Ganadería intervino los porcinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *