Vuelve a escena «Una libra de carne” en el Le Parc
La adaptación del clásico de Agustín Cuzzani propone una puesta que combina humor, ironía, música en vivo y crítica social, con una mirada sobre las desigualdades y la vigencia de los conflictos que atraviesan la obra.
El domingo 8, a las 21, se presentará nuevamente “Una libra de carne” en la sala Tito Francia, del Espacio Cultural Julio Le Parc. La obra cuenta la historia de Elías Beluver, un trabajador común que, atravesado por la precarización laboral, las deudas y la usura, termina enfrentando un juicio cuyo desenlace parece estar decidido de antemano.
A través de una puesta coral y un lenguaje escénico dinámico, la obra aborda temas como la justicia, el poder y la dignidad humana. Con humor e ironía, esta adaptación del clásico de Agustín Cuzzani propone una reflexión sobre las desigualdades sociales y la vigencia de un mensaje que, más de sesenta años después de su estreno, continúa interpelando al público.
La dirección general está a cargo de Aldana Dutto. El elenco está integrado por Celeste Calderón, Marina Villalba, Delfina Mascaro, Camila De La Vega, Ana Liceaga, Álvaro Maíz Moles, Nicolás Nime, Nicolás Gómez, Ignacio Ruarte y Francisco Tonidandel.
La asistencia de producción es de Celeste Calderón; el diseño escenográfico y de vestuario, de Emilia Oviedo; y la asistencia de realización de escenografía y vestuario, de Violeta Elia Moyano. La música en vivo está a cargo de Franco Ruiz, la fotografía es de Federico Pérez Gelardi y el diseño gráfico, de Marina Villalba. La técnica de luces y sonido está a cargo de Emilia Oviedo y Violeta Elia Moyano.
La función será el domingo 8, a las 21, en la sala Tito Francia del Espacio Cultural Julio Le Parc. Las entradas están disponibles en Entradaweb.com.
Ficha técnica y artística
Dirección general: Aldana Dutto
Elenco: Celeste Calderón, Marina Villalba, Delfina Mascaro, Camila De La Vega, Ana Liceaga, Álvaro Maíz Moles, Nicolás Nime, Nicolás Gómez, Ignacio Ruarte y Francisco Tonidandel.
Música en vivo: Franco Ruiz
Diseño escenográfico y de vestuario: Emilia Oviedo
Asistencia de realización de escenografía y vestuario: Violeta Elia Moyano
Asistencia de producción: Celeste Calderón
Técnica de luces y sonido: Emilia Oviedo y Violeta Elia Moyano
Fotografía: Federico Pérez Gelardi
Diseño gráfico: Marina Villalba


